Un zorro chilla se ha viralizado en redes sociales, luego de que fuera sorprendido robando una cámara de un turista en Punta de Choros, región de Coquimbo. El video fue compartido por el portal Informe Tierra, quienes indicaron que el animal “fue sorprendido infraganti realizando ‘mordiscazo‘ en Punta de Choros”. En las imágenes se puede … Continue reading "Zorro travieso se roba cámara de turista en Punta de Choros"

Un zorro chilla se ha viralizado en redes sociales, luego de que fuera sorprendido robando una cámara de un turista en Punta de Choros, región de Coquimbo.

El video fue compartido por el portal Informe Tierra, quienes indicaron que el animal “fue sorprendido infraganti realizando ‘mordiscazo‘ en Punta de Choros”.

En las imágenes se puede ver cómo el dueño de la cámara deja la máquina en el suelo y se aleja a hablar con otra persona, y en eso llega el zorro y se da a la fuga con el dispositivo.

Según explica el Ministerio del Medio Ambiente en su Facebook, “el zorro chilla (Pseudalopex griseus) es una especie nativa de Chile, que habita hasta Magallanes”.

Asimismo, el organismo se refiere a la grabación, indicando que “a pesar de lo curioso del video, este comportamiento puede ser asimilado como algo común, ya que gracias a su agudo olfato es capaz de descubrir y robar las presas escondidas por el Puma concolor”.