El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez es otro de los afectados por el cambio de domicilio electoral. El parlamentario solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables del error.

Desde los las elecciones parlamentarios del año 2013 que Núñez registra su domicilio en la comuna de Coquimbo. Sin embargo, en el padrón definitivo publicado por el Servicio Electoral (Servel) figura como residencia su antiguo domicilio de la comuna de San Miguel, región Metropolitana, donde votó el año 2009.

Lee también: Diputado Boric no podrá votar en Magallanes por cambios en padrón electoral

Según senaló el cambio se habría producido en los últimos 4 meses, ya que votó en Coquimbo para las primarias municipales del pasado 19 de junio.

“Me parece un grave error y negligencia que se me impida ejercer el derecho a sufragar en Coquimbo por el candidato a concejal y alcalde que impulsamos como Partido Comunista y Nueva Mayoría. Yo no he realizado ningún trámite ante algún organismo público para cambiar mi domicilio. Sería irracional cambiarme a San Miguel si represento al octavo distrito”, señaló a El Observatodo.

El parlamentario solicitó que se realice una investigación para determinar cuál o cuáles son las instituciones públicas donde se produjo el “error”.

El diputado espera reunirse el próximo lunes 17 de octubre con el director del Servel, Patricio Santamaría.