Nacional
Extraen combustible de embarcación que se encuentra varada en Coquimbo desde 2015
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 19 mil litros de hidrocarburo fueron extraídos desde una embarcación que encalló en Coquimbo tras el tsunami del 2015. En los próximos días el combustible será trasladado hasta la refinería Enap en Concón.

En total fueron más de 18.800 los litros que fueron extraídos desde 10 bodegas y un estanque desde el barco Don Humberto II. La nave factoría fue abandonada y permanecía semivarada en el puerto de Coquimbo luego del tsunami de septiembre de 2015.

Las labores de extracci√≥n se iniciaron en julio de este a√Īo por la empresa Resort¬†y ten√≠an como finalidad evitar el escurrimiento al mar del producto y por consiguiente la contaminaci√≥n de la bah√≠a, donde se encuentra el banco de reserva de machas m√°s grande del pa√≠s.

Los restos oleosos serán trasladados hasta Concón para ser refinados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/evtt
Tendencias Ahora