Nacional
Detienen a abuela por ingresar droga a c√°rcel en Coquimbo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una anciana fue detenida tras intentar ingresar droga a la cárcel en Coquimbo.

Juana de las Mercedes Rojas Herbas, de 70 a√Īos de edad, fue interceptada por personal de Gendarmer√≠a¬†al intentar ingresar 12 papelillos de coca√≠na base, al penal de Huachalalume dentro de un paquete de galletas.

‚ÄúLa mujer aprovech√≥ el horario de visitas al centro penitenciario, para intentar entregar la droga a un nieto, quien cumple condena en el recinto penal, siendo detectada, al revisar los alimentos, por personal de Gendarmer√≠a de Chile, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno‚ÄĚ, se√Īal√≥ el comisario Ra√ļl Mu√Īoz, jefe de la Brigada Investigaci√≥n Criminal de Ovalle.

La autoridad de Ministerio P√ļblico dispuso que los detectives, tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientaci√≥n qu√≠mica, estos arrojaron presencia de droga.

‚ÄúEl nieto de la imputada ya hab√≠a intentado ingresar droga al recinto con otros familiares y cumple condena por el delito de incendio‚ÄĚ, agreg√≥ el comisario.

Finalmente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora