Una anciana fue detenida tras intentar ingresar droga a la cárcel en Coquimbo.

Juana de las Mercedes Rojas Herbas, de 70 años de edad, fue interceptada por personal de Gendarmería al intentar ingresar 12 papelillos de cocaína base, al penal de Huachalalume dentro de un paquete de galletas.

“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario, para intentar entregar la droga a un nieto, quien cumple condena en el recinto penal, siendo detectada, al revisar los alimentos, por personal de Gendarmería de Chile, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, señaló el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle.

La autoridad de Ministerio Público dispuso que los detectives, tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de droga.

“El nieto de la imputada ya había intentado ingresar droga al recinto con otros familiares y cumple condena por el delito de incendio”, agregó el comisario.

Finalmente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)