Un total de 310 Carabineros son los que estarán trabajando en las tres pampillas más grandes de la región. Por esto frente a la subcomisaría (T) “La Pampilla” el general Luis Avilés, acompañado por otras autoridades, dieron el vamos a los servicios policiales de la Pampilla Coquimbo donde trabajarán 200 carabineros para dar seguridad a los campistas y asistentes al evento.

“Tenga seguridad la gente, y la comunidad toda, que Carabineros va a estar desplegado haciendo su trabajo velando para que el resto pueda disfrutar de las fiestas. El llamado que hacemos a la gente es a disfrutar pero con responsabilidad, Carabineros va a estar también controlando en las rutas y esperamos no contar con accidentes fatales al igual que el año pasado, así que el llamado es al autocuidado, a no conducir bajo los efectos del alcohol”, indicó el general Luis Avilés, jefe de la IV Zona Coquimbo.

La Subcomisaría (T) “La Pampilla” cuenta con dos servicios de guardia para recibir denuncias e inquietudes, una exclusivamente para menores, con personal especialmente capacitado para esta instancia; además se desarrollarán servicios de patrullajes de infantería, montados y en bicicleta; motos todo terreno para el sector de las carpas, servicio de tránsito para agilizar el flujo vehicular y un apoyo de Fuerzas Especiales durante el desarrollo del show artístico y término de la venta de alcohol. Para este evento se recibió un contingente de 120 funcionarios proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago.

Además Carabineros instaló dos Tenencias Temporales en las otras pampillas que congregan mayor cantidad de público, una en pampilla Quebrada del Jardín y la otra en la pampilla San Isidro de Vicuña. En la primera hay una dotación de 80 efectivos policiales y en la segunda un apoyo de 30 carabineros que cooperarán para el normal desarrollo de la actividad.

“Carabineros ha desplegado más de 700 efectivos a lo largo de la región y también se implementó un servicio de ruta segura con motivo del fin de semana largo, debido a que vamos a tener un ingreso aproximado de 22 mil vehículos. Vamos a trabajar en las diferentes pampillas como también en las fondas y ramadas que hay en la región, están las planificaciones de seguridad realizadas, el personal está desplegado, la voluntad de trabajar está y el control, sin duda, que también”, aseguró el general Avilés.

Se mantendrán los servicios policiales en las pampillas durante las 24 horas del día, haciendo presente que la dotación que se desempeña en servicios del plan cuadrante de seguridad preventiva sigue cubriendo estas funciones para no descuidar la seguridad de los diversos sectores de la región.