El OS-7 de Carabineros incautó 3.500.000 de dosis de droga en Copiapó.

De esta manera, dos sujetos con residencia en la ciudad de Viña del Mar, fueron detenidos en las cercanías de la ciudad de Copíapó tras portar una alta cantidad de droga que tenía como destino la zona central para su comercialización durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de 353 kilos 414 gramos de estupefacientes que era transportado en un furgón utilitario conducido por uno de los detenidos el que iba escoltado por otro vehículo que servia como “punta de lanza”, para detectar la presencia de controles policiales en la carretera.

Pese a que los desconocidos eligieron rutas secundarias para desplazarse y se comunicaban a través de teléfonos satelitales, eran seguidos por los agentes antidrogas de Carabineros quienes procedieron a su detención en plena ruta hacia Santiago.

Los detenidos fueron identificados como J.I.L.H de 28 años y O.P.G.C de 23 años ambos con domicilio en la ciudad de Viña del Mar.

La droga incautada corresponde a 99 kilos de marihuana prensada, 252 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilos de clorhidrato de cocaína, cantidad avaluada en más de $1.700 millones.

Ambos imputados son puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó para su formalización por tráfico de drogas ante el tribunal de Garantía de esas ciudad.