Desde el pasado jueves 8 de septiembre, cerca de 30 trabajadores de la mina Linderos, comenzaron una huelga de hambre. Actualmente son cerca de 20 los que aún continúan con la manifestación, ante la nula respuesta de sus empleadores y las autoridades a los tres meses de sueldos impagos.

Los trabajadores de la minera Linderos, ubicada en el sector de Nueva Talcuna, en pleno Valle del Elqui, llevan meses de movilizaciones y protestas contra sus empleadores.

Situación que mantiene a cerca de 77 trabajadores y sus familias esperando una respuesta.

Cansados, el pasado jueves cerca de 30 trabajadores decidieron iniciar una huelga de hambre al interior de la mina. Decisión que se mantiene hasta el día de hoy, con cerca de 20 mineros viviendo en las profundidades de la mina, a cerca de 300 metros al interior, sin alimento.

Sobre la baja de algunos de los huelguistas, explicaron que con el paso de los días y debido a la avanzada edad, algunos de ellos han tenido que ser retirados del interior del yacimiento para recibir asistencia médica.

Según consigna Diario El Día, los sujetos se encuentran debilitados por la falta de alimentos y viviendo en la humedad. Hasta este momento, tanto los empleadores como las autoridades no se han pronunciado sobre esta situación.

Los trabajadores aseguraron que continuarán con esta decisión hasta las últimas consecuencias. Muchos de ellos aseguraron que aún les quedan fuerzas para seguir luchando, esperando que de una vez por todas se solucione este conflicto.