En el Tribunal de Juicio Oral de La Serena fue condenado este miércoles a 10 años de cárcel Fernando Alberto Valencia Cortés, luego de ser indicado como el autor de violación reiterada contra su sobrina menor de edad.

Según da cuenta la investigación desarrollada por Fiscalía, las agresiones de índole sexual se concretaron con alevosía en 2011 y 2014, en el sector Alfalfares y en el Parque Coll, respectivamente.

En fallo unánime el tribunal aplicó además contra el imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Finalmente, el Tribunal condenó a Fernando Valencia a las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad.