Un nuevo sistema de cámaras con alto parlantes permitirá alertar a los transeúntes de algún peligro o posible delito, además de informar y orientar a la población en caso de emergencias en el centro de La Serena.

La medida se puso en marcha luego de intentos fallidos para enfrentar la delincuencia en el centro de ciudad. En este sentido, se comenzó a trabajar con las cámaras de seguridad, que han permitido registrar algunos delitos y ayudar a las policías a detener a delincuentes, sin embargo no ha sido suficiente.

Por esta razón, desde el municipio serenense comenzaron a trabajar con un nuevo sistema. Se trata de cámaras de seguridad con un nuevo sistema de alto parlante, mecanismo que permite registrar todo lo que suceda en las calles de la ciudad y alertar a los transeúntes en caso de peligro.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “esto permitirá además de monitorear constantemente lo que sucede en la zona céntrica, alertar a los transeúntes en caso de estar expuestos a algún peligro o algún delito. Esto viene a complementar lo que se hace con el monitoreo constante y va a estar totalmente conectado con personal de seguridad municipal y con las policías”.

Además de alertar ante algún delito, o algún evidente peligro, este mecanismo permitirá alertar a la población en caso de alguna emergencia o catástrofe. Los mensajes serán entregados de manera constante y además incluirán recomendaciones a quienes transiten por el lugar.

Actualmente, La Serena cuenta con 41 cámaras de seguridad en diferentes lugares de la comuna.

Cámaras con alto parlantes son instaladas en La Serena.
Diario El Día
Cámaras con alto parlantes son instaladas en La Serena.
Diario el Día
Cámaras con alto parlantes son instaladas en La Serena.
Diario EL Día
Cámaras con alto parlantes son instaladas en La Serena.
Diario el Día