Un joven que se encontraba desaparecido fue encontrado muerto en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.

Detectives de la Bicrim de la PDI llegaron hasta el sector de Pedregal, a un costado del río Tulahuencillo tras ser alertados del hallazgo de un cadáver.

La víctima -identificada como Francisco Suarez Soto, de 29 años de edad- presentaba un encargo policial por presunta desgracia, que había sido realizado el 6 de agosto de este año en Antofagasta.

“La denuncia fue puesta en la Brigada de Homicidios de Antofagasta y el cuerpo fue encontrado pendiendo desde un árbol por lugareños, quienes manifestaron que la víctima no era conocida del sector”, señaló el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

A la realización del examen externo policial, no fue posible establecer si existe participación de terceras personas -por razones de bioseguridad- ya que el cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción.

El comisario agregó que se logró establecer una data de 15 a 20 días del cuerpo. Además, precisó que la víctima presuntamente había dejado una carta en la que habría manifestado su intención de suicidarse.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para la realización de la autopsia de rigor.

En tanto, los detectives continúan realizando diligencias para esclarecer los hechos.