Tres carabineros fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo cerveza en la comisaría de Illapel en la región de Coquimbo.

Según informó el mayor de Carabineros, Claudio Loyola, el pasado viernes los tres funcionarios se encontraban de franco en la cuarta Comisaría de Illapel. En ese lugar transeúntes sintieron la caída de botellas de cerveza en vía pública, mientras se desarrollaba un acto público en la plaza de la comuna.

“Se trata de tres funcionarios, que cerca de las 14:40 horas, en circunstancias que se llevaba a cabo un acto público en la plaza de Armas, lanzaban botellas. Se constató que las personas bebían cerveza y estaban ebrios. En consecuencia, el mando zonal los dio de baja de forma inmediata“, señaló el mayor de Carabineros.

Los elementos fueron lanzados desde el segundo piso de comisaría y fueron los propios ciudadanos quienes denunciaron lo sucedido.

“Esta conducta se aleja absolutamente de nuestra vocación de servicio público. El hecho se judicializó y quedó en manos del Ministerio Público”, agregó.

Sin embargo, asegura que se trata a todas luces de un hecho puntual “que no opaca el buen comportamiento en general de todos los carabineros”, señaló el mayor Loyola, quien sostuvo que se está realizando, a partir de este hecho, un sumario administrativo.