La Dirección del Hospital de La Serena San Juan de Dios determinó tomar medidas adicionales ante el posible colapso hospitalario del recinto producto del creciente índice de enfermedades respiratorias. De los anuncios, el más polémico resultó ser la restricción de pacientes con cobertura de salud privada que deseen atender su parto en el establecimiento.

El director del centro asistencial, Edgardo González, explicó que “el Servicio de Pensionado, producto de la carga estacional propia del invierno, se ha dedicado a pacientes con enfermedades respiratorias con importantes morbilidades. Esto ha obligado a institucionalizar las prestaciones por partos, restringiendo la actividad privada y dedicándonos a los usuarios beneficiarios del sistema”.

Sin embargo, fue enfático en señalar que no han rechazado a ningún paciente hasta la fecha.

“Hasta el momento hemos registrado más partos que en el mismo periodo del año anterior, atendiendo 147 nacimientos. Es importante destacar que todas las pacientes obstétricas y de ginecología que consultan en este hospital reciben todos los cuidados y atención médicos correspondientes”, concluyó el facultativo.