La Brigada de Homicidios de La Serena investiga la agresión en contra de un hombre en la intersección de la avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte.

Un hombre de 32 años de edad resultó con graves quemaduras tras ser agredido presuntamente por un sujeto que se dedica a realizar malabarismos con fuego en esa esquina.

El subcomisario Guillermo Concha, de la unidad especializada de la PDI, indicó que la víctima se trasladaba por ese lugar en dirección a su hogar, cerca de las 20:00 horas del sábado, cuando -por razones que se investigan- se registró una discusión con el malabarista.

Concha agregó que, en ese contexto, el malabarista habría procedido a rociar con bencina el cuerpo del joven y le habría prendido fuego. Luego huyó del lugar.

La víctima fue socorrida por los transeúntes y automovilistas que pasaban por el sector, quienes lograron apagar el fuego de su cuerpo.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo y presenta quemaduras tipo B en su rostro y en la región del tórax.

La PDI realiza las diligencias necesarias para dar con el paradero del agresor.

La víctima se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital, al interior del Hospital San Pablo de Coquimbo y se espera que pueda realizar un retrato descriptivo del responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)