Formalizada por violencia intrafamiliar (VIF) ante el Juzgado de Garantía de Ovalle resultó la mujer que durante este domingo agredió a su expareja y padre de su hijo cuando éste se disponía a visitar al menor en la comuna de Canela. Mientras se desarrolló el ataque, el costoso vehículo en el que se trasladaba el hombre quedó con considerables daños.

Los hechos se remontan a la tarde de este domingo, cuando un hombre se trasladó en su automóvil Mercedes Benz hasta la comuna de Canela para visitar a su hijo. Instante en que su expareja, bajo los argumentos de “la ira por los últimos episodios vividos”, desató su enojo y sin previa provocación, tomó un machete y comenzó a romper el vehículo, según informó el fiscal Rodrigo Gómez.

Ante los golpes contra el automóvil, el hombre descendió para calmar a la mujer, momento en el que fue golpeado en el pecho con el mismo elemento contundente.

Tras el ataque, el hombre entregó los antecedentes a Carabineros, quienes detuvieron a la mujer, a la espera de ser formalizada ante la Justicia.

El persecutor agregó que, con la información recopilada, la mujer fue imputada en el Juzgado de Garantía bajo los cargos de violencia intrafamiliar y daños.

Durante la jornada judicial, la involucrada quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima, fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación que fue programado para el 12 de octubre.