Durante la madrugada de este sábado el conserje y el guardia del condominio Puesta del Sol de Coquimbo fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas que intentaba ingresar al recinto sin la autorización de alguno de los residentes. Dados a conocer los antecedentes se detuvo a uno de los agresores, quien fue formalizado por el delito de doble homicidio frustrado, pese a que su defensa acuso actuar por defensa propia.

Según dan cuenta las diligencias desarrolladas por los persecutores, los hechos ocurrieron cerca de las 06:40 horas del sábado pasado, cuando el imputado, su hermana y otros amigos quisieron ingresar al condominio, siendo impedidos por el personal de seguridad, lo que habría gatillado el enojo de los involucrados y posterior agresión.

Fueron varios golpes los que recibieron las víctimas, Juan Véliz y Jorge Santana, resultando con diversas lesiones.

“El imputado dio múltiples golpes de puño en el rostro y cabeza a Juan Véliz, cuando se encontraba en el suelo e indefenso, hasta que quedó inconsciente. Y luego produjo la caída de la víctima, Jorge Santana, a quien dio aproximadamente 5 puntapiés en la cabeza y rostro, hasta que perdió la conciencia. Por ello, se pide que sea formalizado por doble homicidio frustrado, y a la otra imputada, por lesiones graves”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Vidal.

Dados a conocer los antecedentes aportados por Fiscalía en el Juzgado de Garantía, se imputó al involucrado identificado como M.T.R., quien fue dejado en prisión preventiva durante al menos los 45 días que dure la investigación por las agresiones contra Juan Véliz y Jorge Santana.