Nacional
Liberan a cóndor que fue encontrado en malas condiciones de salud en Monte Patria
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace un par de semanas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Coquimbo recibió una denuncia donde se informaba que un cóndor se encontraba en mal estado de salud en el canal de regadío Los Burros de Rapel en Monte Patria.

De inmediato el animal fue llevado hasta las dependencias del SAG Limar√≠, donde se constat√≥ que ‚Äúse encontraba deca√≠do y sin poder volar, por lo que decidimos dejarlo en observaci√≥n y bajo nuestros cuidados hasta ver su evoluci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ el director regional del Servicio, Jorge Fern√°ndez.

Tras un par de semanas de cuidados por parte de veterinarios, se logró la recuperación del ejemplar, lo que permitió su liberación en el sector de la bocatoma de la central Los Molles.

Al respecto, el jefe del SAG Limar√≠, Paolo Gecele, se√Īal√≥ que ‚Äúel c√≥ndor fue encontrado en muy malas condiciones, deca√≠do e inapetente. Lo tuvimos en observaci√≥n y luego le hicimos un tratamiento con antibi√≥ticos y afortunadamente se recuper√≥ satisfactoriamente y por eso logramos realizar su liberaci√≥n‚ÄĚ.

El c√≥ndor es un ave carro√Īera que se alimenta de carne de animales que se encuentren muertos. Su estado de conservaci√≥n es vulnerable en todo el territorio nacional, encontr√°ndose protegido por la ley de caza.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej69
Tendencias Ahora