Según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, desde las 21:00 de este domingo y hasta las 05:00 horas del lunes se registraron seis movimientos telúricos en la región de Coquimbo, cuatro de ellos con epicentro en Punitaqui.

El primero de estos movimientos telúricos se registró a las 21:13 horas del día domingo, a 42 km al oeste de Punitaqui con una intensidad de 4.3.

La noche continuaría movida para la comuna limarina, ya que a las 22:58 horas se registró un segundo sismo, esta vez a 44 km al oeste de Punitaqui, con una intensidad de 5.2.

Pasadas las 23:00 horas se registraron dos nuevos sismos, ambos con el epicentro a 40 km de Punitaqui, uno a las 23:11 horas con una intensidad de 3.2 y el otro a las 23:45 con una intensidad de 3.0.

Pasada la medianoche, se registró el quinto temblor en la zona con un epicentro a 55 km al oeste de La Higuera, con una intensidad de 3.4.

Finalmente el último sismo se desarrolló a las 04:59 horas de esta madrugada a 21 km al suroriente de Tongoy, con una intensidad de 5.0.

Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se declaró que ninguno de los sismos reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de la zona.

La Onemi en tanto, indicó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de la seguidilla de sismos que afectó a la región de Coquimbo.