Un nuevo caso de robo frustrado contra cajero automático se registró durante la madrugada en Coquimbo. Desconocidos utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el dispensador, sin embargo, no lograron extraer las gavetas con dinero.

El hecho, que afectó a la sucursal del Banco Santander ubicada en calle Aldunate, se desarrolló cuando un número indeterminado de sujetos llegó hasta la casa bancaria y mediante el sistema de saturación por gas detonaron al cajero automático, estruendo que si bien generó la destrucción completa del hall del lugar, no logró abrir el compartimiento de las gavetas con dinero.

La céntrica locación de la sucursal permitió el pronto arribo de Carabineros, quienes alcanzaron a frustrar el robo y a detener a uno de los presuntos autores del ilícito.

“En estos momentos tenemos que ver todo lo que podría implicar la participación de esta persona en el procedimiento. Además, el laboratorio está efectuando el trabajo de levantamiento de evidencia que aunque no lo crean, es muy importante, ya que estamos hablando de evidencias especiales. También existiría un vehículo recuperado que debe ser periciado”, dijo el capitán Gerardo Aravena Pinilla, jefe Lacovar Coquimbo.