Nacional
Región de Coquimbo: Mariscador muere tras caer en roqueríos en Caleta Los Hornos
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Diario El D√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió tras caer en los roqueríos de la caleta Lo Hornos en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Se trata de Ricardo Canihuante (49), quien lleg√≥ hasta el lugar junto a su hijo de 14 a√Īos, para mariscar.

Cuando ya se marchaban, a eso de las 14:00 horas de este sábado, el hombre quedó inconsciente tras golpearse en la cabeza en los roqueríos y caer al mar.

El menor dio aviso a Carabineros de la situaci√≥n e inmediatamente se activaron los protocolos de b√ļsqueda.

Personal de La Armada, Carabineros y los propios pescadores del sector se dieron a la tarea de encontrar a la víctima.

Cerca de las 16:00 horas fue encontrado el cuerpo de Canihuante, quien se encontraba fallecido, detalló el capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri.

‚ÄúLa corriente lo hab√≠a arrastrado, no se sabe si falleci√≥ por inmersi√≥n o a ra√≠z del golpe, pero cuando lo encontraron los pescadores, esta persona ya se encontraba sin signos vitales‚ÄĚ, precis√≥.

Tras el hallazgo, se dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Mientras, el cuerpo del mariscador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/efpc
Tendencias Ahora