Por abuso sexual tentado fue declarado culpable Luis Báez Chavarría, exgobernador de Capitán Prat, tras un juicio oral simplificado. El próximo 27 de abril se conocerá su sentencia.

El Juzgado de Garantía de Cochrane declaró culpable del delito de abuso sexual de mayor de 14 años, en grado de tentado, al exgobernador de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría.

Según explicó la fiscal Lorena Barudi, se trató de un hecho ocurrido la madrugada del 12 de septiembre de 2019, al interior de la tenencia de Carabineros de Villa O’Higgins.

A ese lugar llegó el ahora condenado, como parte de una comitiva gubernamental, en medio de actividades en terreno que realizaban en esa zona.

Y tras un juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Cochrane dictó un veredicto condenatorio en contra de Luis Báez Chavarría.

“Fue una larga investigación. La prueba bastante contundente, un excelente trabajo investigativo de la Brisexme de la PDI”, destacó la fiscal Barudi.

Asimismo, destacó que la víctima, “a pesar del gran daño ocasionado, que le produjo un quiebre en su existencia, fue capaz de confiar en la justicia y en el Ministerio Público, y acompañarnos hasta la realización del juicio”.

Barudi añadió que “esto le ha significado a ella empezar a cerrar un capítulo de su vida que nunca debió haberse abierto”.

La lectura de sentencia de este caso se efectuará el próximo 27 de abril a las 16.00 horas.