Dos turistas de nacionalidad canadiense fueron expulsados del Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén, tras ser sorprendidos usando una hornilla de fuego en esta área silvestre protegida del Estado, y que es administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Corporación Nacional Forestal expulsó a dos turistas canadienses del Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén.

Estos fueron sorprendidos usando una hornilla de fuego con madera de ramas de árboles del bosque nativo de esta área silvestre protegida del Estado, y que es administrada por la Conaf.

El Parque Nacional Queulat en un sector cerrado y no permitido actualmente para acampar y menos utilizar fuego.

Lee también...

Los turistas identificados como Colin Evans y Bryan Evans, ingresaron con sus motocicletas el lunes 10 de enero, alrededor de las 22:00 horas, no respetando el portón cerrado de esa zona de ingreso al parque.

Luego acamparon en un lugar que actualmente se encuentra cerrado en el sector Ventisquero Colgante, debido a la pandemia.

Uso de fuego en un parque nacional

Junto a lo anterior, procedieron también a realizar una fogata utilizando ramas de árboles nativos del sector, cuando desde el 2017 está prohibido el uso de fuego en este parque nacional.

Al ser sorprendidos por el guardaparques de esta zona, se les procedió a detallar las normativas que habían infringido, especialmente la ley 20.653, referida a sanciones por provocar incendios forestales o hacer uso de fuego en sectores no habilitadas.

Tras la expulsión, se procedió a entregar los antecedentes y la denuncia correspondiente ante Carabineros.