El Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique condenó a dos imputados por el delito de robo con violencia calificado, quienes deberán cumplir penas de 12 y 15 años, respectivamente.

Según un comunicado de la Fiscalía de Coyhaique, se trata de un robo que afectó a un local comercial de ropa outdoor ubicado ene el centro de la ciudad, el pasado 12 de noviembre.

Ese día, los imputados W.A.T.M. y D.I.U.O. llegaron al lugar y el primero de ellos intentó llevarse parkas sin haberlas pagado, pero una trabajadora lo retuvo y se inició un forcejeo, lo que le generó lesiones graves a la mujer.

Luego, dicho individuo salió del local y forcejeó con un funcionario de la PDI que intentó reducirlo junto con el jefe de local, momento donde se sumó el segundo involucrado que intentó rescatar a su compañero.

En ese instante. W.A.T.M. sacó un cuchillo con el que agredió al policía, causándole heridas graves en muslo y glúteo izquierdo; en tanto, el jefe del local también fue apuñalado, pero con lesiones leves.

Los individuos se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos y llevados ante la justicia. Mientras W.A.T.M. fue condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio; y D.I.U.O. a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.

El fiscal José Moris señaló en un comunicado de prensa que “naturalmente la señal que se da en este sentido es muy importante, ya que delitos de esta gravedad deben ser perseguidos con energía por el sistema penal”.