Un persona de 50 años fue detenida por el delito de microtráfico de drogas en Coyhaique, incautando cartuchos de resina de cannabis, en la región de Aysén.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, el operativo lo realizó detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo colaborativo con la Fiscalía Local de Coyhaique

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, subprefecto Patricio Rojas, señaló que el detenido “mantenía un local comercial en el sector céntrico de la ciudad”, conocidos como growshop, “donde se comercializan diversos elementos para el consumo y el cultivo de cannabis”, detalló.

Desde la PDI aclararon que estos locales no están fuera de la ley, pero desde el momento en que comercializa directamente el producto derivado de la cannabis, se comete un delito.

En tanto, Rojas señaló que se incautaron “19 cartuchos, contenedores de resina de cannabis con un alto porcentaje de THC”. Respecto al precio de estos, agregó que en el comercio ilegal tiene un valor aproximado de 50 mil pesos y puede alcanzar para 35 o 40 dosis. En ese sentido, durante la diligencia policial se incautó droga avaluada en cerca de un millón de pesos, además de 32.6 gramos de marihuana avaluada en $489.000 pesos.

Finalmente se indicó que el detenido detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización. Al respecto, la fiscal María Inés Nuñez, explicó que en la audiencia el Ministerio Público solicitó la medida cautelar arraigo regional contra el imputado, fijándose además un plazo de 90 días para el término de las indagatorias.