Voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno se sumaron a las tareas de búsqueda del joven kayakista desaparecido en las aguas del Lago General Carrera en la zona de Aysén.

Los trabajaos buscan encontrar a Carlos Peña Pérez, de 25 años, a quien se le perdió el rastro mientras navegaba a bordo de un kayak en el correntoso lago, durante la tarde del pasado 23 de diciembre.

Según los antecedentes que forman parte de la denuncia, el hecho se dio en el contexto de un brusco cambio de las condiciones atmosféricas en la zona, con fuerte viento que provocó la caída del joven de la embarcación que por lo mismo se alejó sin poder emplearla para aferrarse y flotar.

Ante la solicitud de la familia de no abandonar las tareas de búsqueda, un grupo de rescatistas locales viajó al lugar para sumarse a los rastreos de acuerdo al segundo comandante del grupo URAT Osorno, Cristian Mancilla.

Mancilla indicó que en primera instancia será una semana de trabajo de no mediar novedades.

Los voluntarios del grupo URAT de Osorno, se suman al trabajo que despliegan la Armada, el GOPE, Militares, Fuerza Aérea y Bomberos, entre otros equipos de emergencia.