El buque Cabo de Hornos de la Armada, exploró el área donde naufragó lancha “KATRINA” y que mantiene a tres tripulantes desaparecidos en las costas de la región de Aysén.

Se trató de labores de rebusca de la embarcación quellonina y los tres pescadores que desaparecieron tras sufrir un naufragio el pasado 23 de julio en el Golfo Corcovado.

Tras coordinaciones de la Quinta Zona Naval, se realizó un barrido del fondo marino con el fin de encontrar algún registro que contribuya a determinar la ubicación de algún elemento de interés.

Con el apoyo del sonar multihaz, a una profundidad de 200 metros, realizaron un rastreo completo del sector.

Daniel Ramirez, jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, detalló que las labores desplegadas, frente a las costas de Aysén, no arrojaron resultados favorables.

El sonar es capaz de discriminar elementos desde los tres metros cuadrados, por lo que es altamente probable la detección de una lancha si es que estuviera en esta área. “La mayor dificultad en esta zona son las fuertes corrientes que podrían haber arrastrado a la embarcación a otro punto muy lejano”, indicaron desde la Armada.