Este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robros (BIRO) de la PDI de Coyhaique en la región de Aysén, recuperaron un gran número de armas sustraídas desde una tienda de la ciudad.

Según indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique. subprefecto Eduardo Lagos, tras realizar la incautación se procedió a “realizar diversas diligencias investigativas para establecer su procedencia las cuales correspondían a una tienda comercial”, asimismo agregó que para efectuar el robo, “los sujetos fracturaron el ventanal del frontis, para luego entrar al local y sustraer las especies en cuestión”.

Entre las especies recuperadas por los efectivos policiales están dos rifles calibre 22, dos pistolas a postones, una ballesta con mira telescópica, un arco y flechas, además de varias armas cortopunzantes, entre otros elementos, todas ellas pertenecientes a una tienda de artículos para la caza y actividades outdoor de la ciudad de Coyhaique.

Las armas habrían sido sustraídas durante la noche, accediendo los delincuentes a la tienda comercial descerrajando candados y fracturaron un vidrio.

Desde la institución señalaron que el avalúo de las especies sustraídas asciende a los 2 millones de pesos, siendo devueltas al dueño de la tienda.

Finalmente, la PDI informó que se encuentras realizando diversas diligencias para establecer si los imputados del hecho, tienen alguna otra participación en delitos de las mismas características.

Cedida
Cedida