La Fiscalía presentó una acusación por fraude al fisco contra el ex encargado de remuneraciones de la Municipalidad de Aysén, quien es investigado por alterar las planillas del Departamento de Educación de la comuna.

De acuerdo a lo comunicado por Fiscalía, el imputado habría falsificado las planillas e incorporado a al menos dos exdocentes, quienes ya no prestaban servicios a la Municipalidad.

El fiscal del caso, Luis González, explicó que el acusado Nolberto Francisco Martínez Velásquez, ejerció como encargado de remuneraciones desde 1981 a 2017, pero desde 2009 incorporó al pago de salarios a dos exprofesoras, quienes ya no prestaban colaboración.

Martínez continuó incorporándolas en las nóminas de pago y los cheques emitidos, según la investigación, eran cobrador por él mismo, por lo que se calcula que el fraude fue de $155.794.596.

“Se procedía por parte de la Municipalidad de Aysén a emitir cheques nominativos a nombre de ellas, cobrándolos posteriormente Martínez Velásquez por caja, sin mandato o poder que lo habilitara para dicho cobro, apropiándose del dinero”, agregó el fiscal.

De esta forma, el 20 de julio se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en el caso, donde la Fiscalía solicitó ocho años de prisión en su grado mínimo en contra del acusado.