El Ministerio Público en la región de Aysén se encuentra investigando un presunto parricidio registrado durante la tarde de este miércoles en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, en la comuna de Cisnes.

El fiscal Pedro Poblete explicó que la víctima “concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente (de 45 años) pese a mantener una medida cautelar decretada por el Tribunal de Garantía de Puerto Cisnes que le impedía acercarse al domicilio. Sostuvieron una discusión y en el marco de esta discusión, ella habría tomado un cuchillo con la que agrede al sujeto, quien resulta muerto por esta lesión”.

Según antecedentes preliminares de Carabineros recogidos por el fiscal, se trataría de una persona de 36 años que habría concurrido hasta dicho domicilio cerca de las 14:20 horas.

La Fiscalía dispuso una orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar cuál fue la dinámica de ocurrencia de los hechos.

Al respecto, el comisario Mauro Gutiérrez confirmó que una vez recibida la comunicación por parte del fiscal, los equipos de la BH se trasladaron hasta la localidad de Raúl Marín Balmaceda para investigar los acontecimientos.

“Debido a la lejanía con el sitio del suceso, nuevos antecedentes serán aportados una vez que finalice el reconocimiento externo policial y las diligencias tendientes a determinar cómo sucedieron los hechos”, sostuvo.

Denuncia anterior

El pasado 24 de mayo la presunta autora del hecho efectuó una denuncia por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que el Tribunal de Garantía de Puerto Cisnes decretó, entre otras medidas, la prohibición de acercarse al domicilio por parte del occiso.

Mauro Gutiérrez, jefe de la unidad especializada de la PDI, agregó que “se está trabajando en paralelo con dos equipos de detectives de homicidios, quienes a pesar de existir antecedentes de eventuales victimarios, buscarán acreditar los hechos a través de la investigación criminal y el sustento en los medios de prueba y evidencias que se puedan recabar tras el trabajo de análisis”.