La mañana de este viernes, el Gobierno anunció el fin de la cuarentena en la Caleta Tortel, región de Aysén, la cual se había implementado hace 14 días debido a que un turista contagiado con coronavirus desembarcó en el lugar.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que ninguna de las personas con las que este viajero tuvo contacto ha presentado síntomas de Covid-19, ni se ha registrado ningún nuevo caso positivo en la zona.

Daza destacó que esto significa que “durante todo este periodo las personas han cumplido efectivamente la cuarentena y van a poder salir de esa comuna para poder circular en otras regiones”.

El Ministerio de Salud informó que a nivel nacional se reportaron 304 casos nuevos de coronavirus y un total de 1.610 contagios.

Esta es la mayor alza diaria registrada hasta la fecha en el país.

En este contexto, la autoridad sanitaria decretó un cordón sanitario para las comunas de Padre Las Casas y Temuco, en la región de La Araucanía.

Mientras que en la región Metropolitana se inició a partir de las 22:00 horas de ayer jueves, una cuarentena total en siete comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.