Región de Aysén
Martes 04 febrero de 2020 | Publicado a las 10:32
Realizan primera incautación de "éxtasis" en Puerto Cisnes
Por Luciano Veloso
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Dos mujeres mayores de edad provenientes de Santiago fueron descubiertas comercializando éxtasis en el marco de la fiesta costumbrista de Puerto Cisnes, en la región de Aysén, siendo detenidas por microtráfico.

El comisario subrogante de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, Rodrigo Espinoza, explicó que el decomiso de este tipo de sustancias va en aumento en el país, siendo ésta la primera vez que se registra en Puerto Cisnes.

“Es justamente cuando se realizaba la fiesta del pescado frito, donde hab√≠a bastante p√ļblico, y al momento de la detenci√≥n y prueba de campo se logr√≥ comprobar que se trataba de √©xtasis”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “hay que hacer presente que este es el segundo procedimiento de esta connotaci√≥n que mantiene la regi√≥n de Ays√©n y que estas son sustancias alucin√≥genas que pueden provocar la muerte”.

Posteriormente se logró la coordinación de las secciones de drogas de Carabineros de la región de Aysén y la región Metropolitana, logrando así la detención de un hombre que portaba 1,67 kg de marihuana, lo que equivale a 2 mil dosis.

Seg√ļn el relato de la polic√≠a, el traslado de la droga se realiz√≥ desde la Quinta Regi√≥n a trav√©s de una empresa de correos, y que al ser interceptado por carabineros el hombre intento ocultar al interior de una olla a presi√≥n.

Tras la detención, se registró el inmueble en que se encontró la marihuana en Aysén, incautándose además una munición marca CBC, calibre 7.62.

Todos antecedentes se entregaron al Ministerio P√ļblico, mientras tanto, el detenido fue puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Ays√©n por el delito de tr√°fico de drogas.

Tendencias Ahora