Dos mujeres mayores de edad provenientes de Santiago fueron descubiertas comercializando éxtasis en el marco de la fiesta costumbrista de Puerto Cisnes, en la región de Aysén, siendo detenidas por microtráfico.

El comisario subrogante de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, Rodrigo Espinoza, explicó que el decomiso de este tipo de sustancias va en aumento en el país, siendo ésta la primera vez que se registra en Puerto Cisnes.

“Es justamente cuando se realizaba la fiesta del pescado frito, donde había bastante público, y al momento de la detención y prueba de campo se logró comprobar que se trataba de éxtasis”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “hay que hacer presente que este es el segundo procedimiento de esta connotación que mantiene la región de Aysén y que estas son sustancias alucinógenas que pueden provocar la muerte”.

Posteriormente se logró la coordinación de las secciones de drogas de Carabineros de la región de Aysén y la región Metropolitana, logrando así la detención de un hombre que portaba 1,67 kg de marihuana, lo que equivale a 2 mil dosis.

Según el relato de la policía, el traslado de la droga se realizó desde la Quinta Región a través de una empresa de correos, y que al ser interceptado por carabineros el hombre intento ocultar al interior de una olla a presión.

Tras la detención, se registró el inmueble en que se encontró la marihuana en Aysén, incautándose además una munición marca CBC, calibre 7.62.

Todos antecedentes se entregaron al Ministerio Público, mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Aysén por el delito de tráfico de drogas.