Región de Aysén
Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 12:52
Detienen a hombre por tráfico de residuos peligrosos en Aysén
visitas

La Policía de Investigaciones en Aysén detuvo a un hombre por el tráfico de residuos peligrosos.

El hecho se produjo en el sector de Ensenada Baja, logrando la incautación de seis barriles contenedores de desechos de hidrocarburos, logrando contener un foco de contaminación en Puerto Chacabuco.

Este procedimiento se realizó el pasado 3 de enero cuando detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de Aysén detuvieron a un sujeto por el delito flagrante de tráfico de residuos peligrosos.

Fue a través de una denuncia realizada por redes sociales que informó del movimiento de recipientes contenedores de hidrocarburos, al interior de una bodega ubicada en el sector de Ensenada Baja en Puerto Chacabuco.

Tras un análisis de los antecedentes, los integrantes de la unidad especializada concurrieron al lugar junto a un equipo multidisciplinario que incluyó a un funcionario del Servicio de Acción Sanitaria Aysén.

Al respecto el jefe de la Bidema Ays√©n, comisario Claudio Reyes, se√Īal√≥ que se constat√≥ una gran cantidad de tinetas y barriles con el hidrocarburo y que el imputado, al trasladarlo sin las medidas de seguridad, derram√≥ el contenido “en el suelo, provocando un grave da√Īo en el medio ambiente”, indic√≥, por lo que se procedi√≥ a la detenci√≥n del sujeto en flagrancia.

Los seis barriles incautados tenían una capacidad para 208 litros cada uno. En tanto, Reyes hizo un llamado a que se realice una gestión de residuos responsable y dar cumplimiento a las medidas que establece el Ministerio de Salud para estos casos.

‚ÄúLas personas que se dedican a esto deben dar cumplimiento a la normativa, ya que a trav√©s de una mala manipulaci√≥n o la inexistencia de medidas de seguridad en el traslado” puede significar un grave peligro para las personas y el ambiente, se√Īal√≥ el comisario.

Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, donde el ente persecutor instruyó que el imputado quedó en libertad a la espera de su respectiva formalización.

Tendencias Ahora