Región de Aysén
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:51
GORE Aysén cancela licitación de compra de 22 celulares tope de gama para consejeros y funcionarios
visitas

El Gobierno Regional de Ays√©n decidi√≥ este s√°bado dejar sin efecto la licitaci√≥n p√ļblica de compra de 22 tel√©fonos tope de gama, 14 iPhone 11 o similar junto a 8 Samsung S10+ o similar, cuyo precio supera el mill√≥n de pesos cada uno.

Dichos dispositivos, estaban destinados para uso de los 14 consejeros regionales y otros altos funcionarios de la entidad, entre ellos, la secretaria ejecutiva y el relacionador p√ļblico.

A trav√©s de una declaraci√≥n, se indic√≥ que la ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete, tom√≥ la determinaci√≥n antes se√Īalada por “considerar que excede las necesidades reales del servicio”.

En esa misma l√≠nea, Navarrete explic√≥ que el monto de la licitaci√≥n “excede lo requerido, m√°s en el actual escenario social que enfrentamos como pa√≠s. Por esta raz√≥n hemos instruido al jefe de la divisi√≥n correspondiente, desistir de esta innecesaria adquisici√≥n‚ÄĚ.

A su vez, se se√Īal√≥ que si bien corresponde al Gobierno Regional proporcionar los medios f√≠sicos que permitan “desarrollar la labor del consejo, no podemos generar un gasto de esa magnitud‚ÄĚ.

La actual licitaci√≥n del GORE Ays√©n vence el 31 de diciembre de este a√Īo, mientras que desde el estamento gubernamental apuntaron que “la nueva licitaci√≥n era por un monto menor al gasto hist√≥rico que manten√≠a el gobierno regional por este mismo √≠tem”.

De acuerdo a las bases de la licitación suspendida, los servicios de telefonía móvil (voz y datos) se requieren para el uso de consejeros y funcionarios. Para los primeros se requiere contar con un servicio de telefonía móvil (voz y datos) de la más amplia cobertura posible en la región, para integrantes del Consejo Regional de Aysén (14), teniendo en consideración a que éstos provienen de distintas localidades de la región de Aysén, y a que la labor que desarrollan requiere movilizarse entre distintas zonas del territorio que representan, además de trasladarse desde sus respectivas zonas de residencia para el desarrollo de Sesiones que en su mayoría se celebran en la capital regional Coyhaique, pudiendo incluso estas sesiones ser realizadas en otras localidades de la región de Aysén, además de la comunicación necesaria en territorio nacional con ocasión del cumplimiento de las funciones que les sean encomendadas, y eventualmente las comisiones que les sean mandatadas realizar fuera del territorio nacional.

En tanto, para los segundos es necesario proveer de estos servicios de telefon√≠a m√≥vil (voz y datos) a 11 funcionarios del Servicio Administrativo, como Jefes de Divisi√≥n, Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, Relacionador P√ļblico y personal de la Unidad de Servicios Generales, quienes por las funciones que desarrollan deben desplazarse por la regi√≥n de Ays√©n y/o mantener comunicaci√≥n eficiente con integrantes del Consejo Regional de Ays√©n, provenientes y con residencia en distintas localidades a las que representan, adem√°s de la comunicaci√≥n necesaria en territorio nacional con ocasi√≥n del cumplimiento de las funciones que les sean encomendadas, y/o eventualmente de las comisiones al extranjero.

La licitación también incluía un tercer requerimiento para las Unidades de Informática y Comunicaciones. En este sentido, se requería de la provisión de dos Banda Ancha Móvil Ilimitadas con equipo; uno de los cuales será de uso de la Unidad de Informática, y otro para la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Regional de Aysén (para cubrir actividades en terreno, necesidades de comunicación de datos, publicación de noticias, envío y recepción de correos electrónicos).

Tendencias Ahora