La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), indagan la muerte de tres personas al interior de una vivienda en Coyhaique, región de Aysén.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, en calle La Frontera en el sector alto de la ciudad.

Según informó el fiscal José Moris, la dinámica de los hechos es uno de los puntos en los que se está trabajando, además de las indagatorias para dar con la identidad de los agresores.

Moris señaló que a eso de las 01:30 horas de este domingo, personal de Carabineros recibió el llamado que involucraba a tres personas muertas en el sector alto de la ciudad.
 
“Fue derivada la Brigada de Homicidios la que se encuentra trabajando, a esta hora, en todas las diligencias desde el primer minuto producto de esta situación y se encargaron las autopsias al Servicio Médico Legal y además una serie de otra diligencias que están en curso con la PDI”, añadió el fiscal a través de un comunicado.
 
El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Mauro Gutiérrez Ibáñez, confirmó que se trató de un caso de triple homicidio y lesiones graves por arma cortante.

Tras las primeras indagatorias, se estableció que un grupo de personas compartía al interior de la vivienda de una de las víctimas, y que por rencillas anteriores comenzó una discusión que terminó en golpes y las fatales agresiones.
 
Una cuarta persona que estaba al interior de la casa y que terminó lesionada, fue trasladada hasta el hospital regional. Tras ser dada de alta, prestó declaración ante el fiscal.
 
La BH se trasladó hasta el sector Balmaceda para entrevistar a un quinto lesionado. Además revisa la cámaras de seguridad del sector, para dar con la identidad de los responsables.