Región de Aysén
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 19:58
Capturan a menores que estarían detrás del triple homicidio ocurrido el fin de semana en Coyhaique
visitas

Tres j√≥venes de 15, 16 y 18 a√Īos fueron detenidos como presuntos responsables del triple homicidio que ocurri√≥ durante el fin de semana en el sector alto de Coyhaique, regi√≥n de Ays√©n.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, en calle La Frontera en el sector alto de la ciudad. El trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) permitió este lunes temprano la detención de quienes estarían detrás del brutal homicidio.

Una vez puestos a disposición de la justicia, se resolvió la ampliación de la detención por 48 horas por solicitud de la Fiscalía, a la espera de nuevas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y las autopsias del Servicio Médico Local (SML).

Al terminar la audiencia de control de la detenci√≥n, el fiscal jefe de Coyhaique, Jos√© Moris, expres√≥ que ‚Äúcon los antecedentes que tenemos en carpeta, se gestion√≥ en horas de la madrugada la orden de detenci√≥n para tres de los cuatros imputados que tendr√≠an participaci√≥n en los hechos‚ÄĚ.

En virtud de ello, a√Īadi√≥ el fiscal Moris, ‚Äúla Brigada de Homicidios logr√≥ la detenci√≥n de ellos alrededor de las 10:00 de la ma√Īana de hoy y fueron puestos a disposici√≥n del Tribunal a las 16:00 horas para el control de detenci√≥n‚ÄĚ.

El persecutor penal agreg√≥ que ‚Äúse plantearon los antecedentes a la Jueza de Garant√≠a que fundaron la orden de detenci√≥n, los que el Tribunal estim√≥ suficientes para decretarla legal. En virtud de ello, la Fiscal√≠a solicit√≥ la ampliaci√≥n de plazo en 48 horas fij√°ndose audiencia de formalizaci√≥n para el d√≠a mi√©rcoles 07 de agosto a las 11:00 horas”.

Respecto de los elementos utilizados para cometer los ataques, el persecutor detall√≥ que “hay uno de los cuchillos que fue encontrado en el sitio del suceso y est√° para pericia; respecto de los otros elementos que habr√≠an tenido participaci√≥n, hasta el minuto no han sido encontrados, pero eso no significa que no est√©n en proceso de b√ļsqueda”.

Por su parte, el comisario de la PDI, Mauro Guti√©rrez Ib√°√Īez, jefe de la BH, se√Īal√≥ que el trabajo investigativo coordinado con el Ministerio P√ļblico permiti√≥ el pronto esclarecimiento en primera instancia de los hechos, indicando respecto al cuarto implicado que est√°n “realizando las diligencias para obtener su individualizaci√≥n y su participaci√≥n para la orden de detenci√≥n correspondiente”.

Sobre las evidencias levantadas, el an√°lisis criminal e inteligencia policial que permitieron el esclarecimiento del suceso, el comisario jefe de la brigada especializada de la PDI destac√≥ que “las declaraciones de los dos lesionados aportaron el relato para investigar los hechos, pero esto va sustentado con otros medios de prueba cient√≠fico-t√©cnicos que realiz√≥ la BH en el sitio del suceso”.

Tendencias Ahora