Una mujer permanece internada en estado grave en el Hospital Regional de Aysén luego de ser víctima de un femicidio frustrado a manos de su conviviente, quien tras atacarla se suicidó.

La agresión habría ocurrido en horas de la tarde de este lunes, instante en que el hombre agredió con un arma cortopunzante a la mujer de 49 años en su tórax, herida que la mantiene con riesgo vital en la Unidad de Medicina del centro asistencial más importante de la región.

Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI) -institución a cargo de la pericias- posterior a la agresión el victimario de 54 años se autoinfirió una herida en su tórax que le provocó la muerte.

El Ministerio Público dispuso que sean la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma policía quienes se encarguen de esclarecer la dinámica de los hechos.

La situación ocurrió en un domicilio que compartían víctima y victimario hace más de 25 años en el sector alto de Coyhaique. Hasta ese lugar se trasladaron detectives con el fin de levantar evidencia y entrevistar a testigos que permitan avanzar en la investigación

Según explicó el fiscal regional subrogante, Patricio Jory, la Fiscalía recibió una llamada telefónica la tarde de este lunes, pasadas las 20:00 horas, caso que fue coordinado por la fiscal María Inés Núñez, “informando de la agresión de que había sido víctima una persona de sexo femenino y mayor de edad y también -posteriormente- del fallecimiento de un hombre, hechos que habían ocurrido en un mismo domicilio particular y que tendrían su origen en un problema de convivencia”.

Por su parte el jefe (s) de la BH en Aysén, subcomisario Diego Badilla, explicó que “consecuente del trabajo científico técnico del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, interpretación del lugar y levantamiento de evidencia, es posible -en esta etapa de la investigación- establecer una dinámica de una posible agresión, que finaliza con una persona fallecida de sexo masculina y una mujer internada en el Hospital Regional”.

El detective agregó que, de acuerdo a la investigación actual, no existen registros cercanos de episodios anteriores de agresiones entre ambos, ni tampoco denuncias ante la PDI por violencia intrafamiliar.

Cedida | PDI
Cedida | PDI
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.