Región de Aysén
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 15:42
Conaf busca soberanía en ruta turística que solo estaba siendo explotada por empresas argentinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca instaurar soberanía en una ruta que, hasta el momento, solo estaba siendo explotada por agencias y empresas de turismo argentinas.

La vía, en concreto, es la ruta que parte en la ribera sur del lago General Carrera y que un termina en el paso Marconi, en los Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén.

En el camino hay tres refugios, dos de los cuales fueron instalados por la misma Conaf, que tambi√©n dise√Ī√≥ el tramo como parte del programa de transferencia de servicios tur√≠sticos, consign√≥ El Mercurio.

La ruta fue probada por primera vez hace algunos d√≠as con gente sin experiencia de monta√Īa.

A juicio del jefe de Conaf en la provincia de Capit√°n Prat, Piero Caviglia, lo hicieron para “revisar itinerario, capacidades t√©cnicas y demanda f√≠sica de la traves√≠a”.

A su juicio la zona tiene potencial y recalcó al citado medio que hasta hace poco solo la recorrían operadores trasandinos.

Pese a que se había establecido que el camino se podía recorrer en 8 días, durmiendo 3 en refugios, lograron completar su periplo en 12 debido a problemas climáticos.

No solo los vientos interrumpieron su andar. De acuerdo al guía del grupo, Raimundo Cristi, tuvieron que esperar 4 días para cruzar el lago de regreso.

Tendencias Ahora