Un profesor de Coyhaique fue condenado por la justicia luego que se comprobara que abusó sexualmente, y de forma reiterada, de tres pequeñas alumnas entre 2017 y 2018.

El docente de 36 años fue condenado, en un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de la ciudad, a 4 años de presidio y a la inhabilidad perpetua de ejercer labores educativas con menores de edad.

Eso sí, el condenado recibió el beneficio de libertad vigilada intensiva bajo la supervisión de Gendarmería por los 4 años de sentencia, pues reunía los requisitos para ello.

Pese a este beneficio, el fiscal a cargo de la indagatoria, Luis Contreras, valoró haber conseguido la inhabilidad de ejercer labores educativas con menores de edad para el hombre, y también destacó el trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.

Según detalló el jefe de la Brisexme en Coyhaique, subprefecto Luis Romero, en marzo de 2018 recibieron denuncias de parte de dos apoderados dando cuenta de lo ocurrido. Una tercera denuncia, agregada al a misma carpeta investigativa, fue realizada directamente en el Ministerio Público.