Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 19:50
Municipalidad de Aysén subvencionará el transporte de 211 estudiantes universitarios
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Aysén subvencionará el transporte de 211 estudiantes universitarios de la comuna.

El aporte de la casa consistorial alcanza una inversión de más de $45 millones que están destinados a colaborar para solventar parte de los gastos de movilización de los universitarios que estudian en la ciudad de Coyhaique.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Karina Montecinos, valoró la recepción de los alumnos ante este beneficio.

‚ÄúTodos los a√Īos va aumentando, eso es muy bueno porque significa que m√°s j√≥venes de nuestra comuna est√°n cursando estudios superiores, hoy superamos los 211 alumnos”, coment√≥ Montecinos.

En ese sentido, asegur√≥ que como municipio est√°n muy contentos de “entregar un granito de arena como municipio al bolsillo de los pap√°s que con harto sacrificio env√≠an a sus hijos a estudiar”.

Hern√°n Hern√°ndez, estudiante de Ingenier√≠a Civil Industrial en la Universidad de Ays√©n (ubicada en Coyhaique), agradeci√≥ la entrega de este beneficio asegurando que ‚Äúes una tremenda ayuda que nos da la municipalidad para poder subvencionar nuestros pasajes para viajar a Coyhaique, para los que somos de Ays√©n el viajar todos los d√≠as a tomar las clases y poder llegar a tiempo para sacar la carrera significa un ahorro importante”.

Tendencias Ahora