El municipio de Aysén subvencionará el transporte de 211 estudiantes universitarios de la comuna.

El aporte de la casa consistorial alcanza una inversión de más de $45 millones que están destinados a colaborar para solventar parte de los gastos de movilización de los universitarios que estudian en la ciudad de Coyhaique.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Karina Montecinos, valoró la recepción de los alumnos ante este beneficio.

“Todos los años va aumentando, eso es muy bueno porque significa que más jóvenes de nuestra comuna están cursando estudios superiores, hoy superamos los 211 alumnos”, comentó Montecinos.

En ese sentido, aseguró que como municipio están muy contentos de “entregar un granito de arena como municipio al bolsillo de los papás que con harto sacrificio envían a sus hijos a estudiar”.

Hernán Hernández, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Aysén (ubicada en Coyhaique), agradeció la entrega de este beneficio asegurando que “es una tremenda ayuda que nos da la municipalidad para poder subvencionar nuestros pasajes para viajar a Coyhaique, para los que somos de Aysén el viajar todos los días a tomar las clases y poder llegar a tiempo para sacar la carrera significa un ahorro importante”.