El autor de un crimen ocurrido la madrugada de Año Nuevo de 2017, fue condenado por la justicia a pasar 14 años en la cárcel y además, al pago de una indemnización de $100 millones a cada uno de los dos hijos de la víctima.

El hecho ocurrió el 1 de enero en el sector Puerto Guadal de la comuna de Chile Chico en la región de Aysén.

“El imputado alegó la eximente de legítima defensa, lo cual fue totalmente desestimado por el tribunal. Se acreditó el hecho ilícito y la participación del imputado como también se acogió en parte la demanda civil”, añadió el fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación, Álvaro Sanhueza.

El persecutor agregó que “se acreditó que sin ataque previo y sin amenazas, atacó a la víctima causándole la muerte luego de varias puñaladas asestadas en el cuerpo”

Luego de la investigación policial, Leonardo Fica Vera fue condenado como autor del delito de homicidio, y condenado a 14 años de presidio mayor en su grado medio.

El caso fue investigado por la Fiscalía Local de Chile Chico y la SIP de Carabineros, mientras que la sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

La víctima murió tras 10 heridas cortopunzantes que le provocó Fica Vera luego de la fiesta de Año Nuevo que se realizó en la localidad donde ocurrieron los hechos.