Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 19:55
A 33 días de la Alerta Roja: extenso incendio forestal en Cochrane logró ser controlado
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasaron 33 días desde que la Onemi decretó la Alerta Roja por el fuego imparable que afectó más de 15 mil hectáreas de bosque de la comuna de Cochrane, en la región de Aysén.

Finalmente, este lunes el Gobierno anunci√≥ que el incendio “Colonia Sur” logr√≥ ser controlado.

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, destacó el incesante trabajo durante más de 30 días y agradeció la labor de las instituciones.

‚ÄúUa noticia muy esperada por todos: finalmente podemos decir que el incendio forestal en Colonia Sur ya est√° controlado. No ha sido f√°cil, pero esta es una nueva oportunidad para agradecer a los cientos de hombres y mujeres de la regi√≥n y de otras zonas del pa√≠s que viajaron y se dedicaron en cuerpo y alma a esta emergencia, arriesgando sus vidas”, expres√≥.

Navarrete agreg√≥ que “afortunadamente el da√Īo no fue tan violento, ya que de bosque nativo s√≥lo se quemaron poco m√°s de 5 mil hect√°reas. Pudo ser peor (…) Ahora la tarea que se nos viene es de reforestaci√≥n‚ÄĚ.

El director ejecutivo de Conaf, Jos√© Manuel Rebolledo, resalt√≥ el trabajo realizado para proteger la flora y fauna, pero tambi√©n para “llevar tranquilidad y seguridad a los habitantes”, mediante los recursos utilizados, como los dos aviones Ten Tanker y el helic√≥ptero Kamov, con 36 mil y 5 mil litros de capacidad, respectivamente.

Rebolledo tambi√©n subray√≥ el trabajo de las brigadas terrestres, las instituciones, y la misma comunidad. “Hoy estamos satisfechos”, dijo, pues se trat√≥ de un “incendio dif√≠cil por los vientos, la topograf√≠a, el clima, la distancia y su vegetaci√≥n”.

Tendencias Ahora