Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 16:25
Alderfried, el pastor belga de la Armada que combate en tr√°fico de drogas en el sur de Chile
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alderfried es un can que se caracteriza por su inteligencia, agilidad, desplante y rápido aprendizaje. Con él se busca reforzar los patrullajes para frenar y combatir el tráfico ilegal de sustancias ilícitas en la región de Aysén.

A contar de enero arrib√≥ a Puerto Ays√©n este perro de 2 a√Īos, raza pastor belga malinois, que cumple la funci√≥n de b√ļsqueda y detecci√≥n de sustancias il√≠citas y psicotr√≥picas.

Alderfried arrib√≥ junto a su gu√≠a canino, el cabo segundo litoral Rodolfo Z√ļ√Īiga, ambos pasaron a formar parte de la dotaci√≥n de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Ays√©n.

Alderfried y su guía | Armada de Chile
Alderfried y su guía | Armada de Chile

En estos meses destaca el trabajo realizado en apoyo a la fiscalizaci√≥n a la Barcaza ‚ÄúTehuelche‚ÄĚ, donde logr√≥ encontrar con √©xito sustancias il√≠citas. Y, posteriormente, siendo parte de los patrullajes aleatorios en el Puerto Chacabuco, con personal de la Polic√≠a Mar√≠tima local.

Uno de sus √ļltimos operativos ocurri√≥ el jueves 28 de febrero, durante uno de los patrullajes aleatorios de fiscalizaci√≥n realizado a personal que presta servicio en los distintos centros de cultivos.

En la ocasi√≥n, ‚ÄúAlderfried‚ÄĚ tuvo un cambio de conducta con un pasajero y su respectivo equipaje, el cual se apart√≥ del grupo para su revisi√≥n, constatando al momento el porte ilegal de una sustancia il√≠cita.

La Gobernación Marítima de Aysén, a través de su binomio canino, reforzará el control para combatir este tipo de tráfico en la región, contribuyendo a disminuir y frenar estas acciones a través de los puertos y terminales habilitados y zonas de embarque y desembarque.

Alderfried | Armada de Chile
Alderfried | Armada de Chile
Tendencias Ahora