En su visita a la región de Aysén, el presidente Sebastián Piñera se reunió con autoridades y equipos de emergencia que combatieron el incendio forestal que consumió más de 15 mil hectáreas en Cochrane.

En dicha instancia, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa (UDI) cambió rotundamente su postura respecto del rol del mandatario en la región y agradeció su presencia en la zona.

Después de “una conversación muy franca” con Piñera, el jefe comunal aseguró que su presencia “demuestra el interés que tiene por esta región”.

Cabe recordar que hace pocos días, Ulloa criticaba tajantemente la labor del gobierno central a la hora de destinar esfuerzos y recursos en el incendio “Colonia Sur”.

Asimismo, fustigó la celebración del Presidente cuando anunció que llovería en Aysén. “No hay mucho que celebrar porque la lluvia no aplaca un incendio”, dijo a BioBioChile en ese entonces.

Añadió también que el actuar había sido lento y que era “una irresponsabilidad de quienes tienen que tomar las decisiones”.

“Compromiso, vocación y heroísmo”

Actualmente la provincia de Capitán Prat se mantiene con Alerta Amarilla. “Hoy el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos”, sostuvo el mandatario.

En la oportunidad, el Presidente comprometió el apoyo del Gobierno en la recuperación de la zona tras el incendio que se mantuvo activo durante más de tres semanas.

En ese sentido, destacó que enfocarán los esfuerzos en mejorar la conectividad de Aysén, apoyar con forraje para el ganado y potenciar la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo para reactivar económicamente a la región.

Especialmente, destacó la magnitud del daño y aseguró que se reforestarán las hectáreas quemadas con árboles nativos.

Además, destacó el “compromiso, vocación y heroísmo” de las autoridades y personal de emergencias de la zona y agradeció el trabajo realizado para combatir el incendio forestal.