Luego de una acusación expuesta por la Fiscalía de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó por el delito de violación impropia, es decir cometido en contra de una menor de edad, a un hombre de 36 años quien al momento de los hechos convivía con la madre de la víctima.

El sujeto fue sentenciado a una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación de una niña de 7 años, entre marzo y agosto de 2017 en Coyhaique.

El Ministerio Público -por intermedio de los fiscales Luis Contreras y Alvaro Sanhueza- expuso el relato de la víctima a través de la técnica de Entrevista Videograbada, sumado a los informes periciales efectuados por una ginecóloga del Servicio Médico Legal, una psicóloga del DAM Coyhaique y el informe elaborado por el establecimiento educacional donde asiste la niña afectada.

El imputado también fue condenado a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Asimismo, el imputado fue inhabilitado de forma perpetua, para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.