15-01-2019 a las 16:55

Encuentran a hombre muerto bajo su cama y envuelto en una frazada en Chile Chico

Por Matías Vega
La información es de Henry Burrows
Archivo | Agencia UNO

Un hombre fue encontrado muerto este martes envuelto en una frazada debajo de su cama, ubicada en Chile Chico, en la región de Aysén.

Hasta el momento, según explicó el fiscal Álvaro Sanhueza, no se puede confirmar ni descartar que haya fallecido por causas naturales, dado que el motivo de su muerte es aún materia de investigación.

La víctima vivía en una mediagua ubicada al interior de un “recinto municipal”, según indicó el fiscal, quien informó que el hombre fue identificado como Francisco Labra Barría.

Según relató, fue un vecino el que alertó a Carabineros de que hace días que no veía salir a nadie de su vivienda, por lo que los funcionarios debieron forzar la puerta.

Fue entonces que encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

“Se le advirtió una pequeña lesión en la espalda de escaso sangrado, por lo que se le solicitó la autopsia del Servicio Médico Legal”, explicó. “Si bien había desorden, no parecía atribuible a una acción de violencia contra terceros y no tenía otra vía de salida o de escape”.

Por lo tanto, expuso Sanhueza, “se presume que esta persona cerró por dentro la puerta y luego se acostó debajo de la cama, lo que pudo ser pesquisado por una marca que quedó en el polvo de su mano al sujetarse de uno de los largueros de esa cama”.

Escucha Radio Bío Bío