04-01-2019 a las 06:03

Aduanas incautaron municiones que ingresaban ocultas al país en la región de Aysén

Por Yessenia Márquez
La información es de Comunicado de Prensa
Cedida | Aduana

Funcionarios de la Aduana de Coyhaique evitaron el ingreso de municiones en la comuna de Chile Chico, región de Aysén.

Las mercancías estaban escondidas en la cabina de un vehículo que fue controlado en el Paso Fronterizo Jeinimeni.

El hallazgo se produjo cuando fiscalizadores de la Aduana Regional revisaron un vehículo con patente argentina conducido por un ciudadano de la misma nacionalidad.

Durante la fiscalización los funcionarios se percataron de que, en un compartimiento del apoya brazos del conductor, portaban municiones de diversos calibres.

En total se contabilizaron 15 balas de 9mm sin percutir, 1 cargador de 9mm, 1 percutor de rifle 308, 1 proyectil de rifle sin percutir 308mm. y 3 vainillas de rifle percutadas de 308mm.

Todo este cargamento se encuentra prohibido en nuestro país, de acuerdo a la ley N° 17.798.

El Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela, destacó la labor de los funcionarios que realizaron la incautación comentando que “este tipo de mercancías representan un grave peligro para la ciudadanía por tratarse de elementos prohibidos, en la mayoría de los casos, o que requieren autorizaciones y vistos buenos de otros organismos.”

Además agregó que estos decomisos se producen en el marco del Plan de Fiscalización de Seguridad que ejecuta en todo el país el Servicio Nacional de Aduanas.

Durante 2018 -a nivel nacional- se incautó más de 146 mil unidades de productos prohibidos o restringidos, como armas, municiones y fuegos artificiales, entre otros. Del total, cerca de 35 mil unidades corresponden específicamente a municiones.

El Fiscal de Chile Chico ordenó la detención del conductor y la incautación de la mercancía, quedando la evidencia a disposición de Carabineros de Chile de esa localidad.

Cedida | Aduana

Escucha Radio Bío Bío