Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:05
Detienen a joven que confesó asesinar a un hombre que lo habría atacado con un hacha en Coyhaique
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Carabineros de Chile y Henry Burrows.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un joven de 22 a√Īos que confes√≥ ser el autor del homicidio en contra de un hombre de 41 a√Īos en Coyhaique, en la regi√≥n de Ays√©n.

El crimen se registró durante la madrugada de este domingo en la población Pampa Zurita, de la capital regional. Allí se encontraba la víctima herida por arma blanca, tendida sobre la calzada.

Al lugar acudió personal del SAMU, que corroboró la muerte del agredido.

El personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) junto al Labocar efectuaron las diligencias investigativas por orden de la Fiscalía.

El presunto responsable de la agresión se encontraba al interior de un inmueble ubicado a pasos del sitio del suceso.

Pelea con un hacha

Seg√ļn la confesi√≥n espont√°nea del joven, la v√≠ctima habr√≠a llegado momentos antes al inmueble del imputado portando un hacha, con la cual habr√≠a lesionado a los padres y al hermano del imputado, motivo por el cual tom√≥ un arma blanca y le efectu√≥ las lesiones mortales en la zona tor√°cica.

Así, el confeso autor fue trasladado -junto a sus padres y hermano- hasta el Hospital Regional de Coyhaique para la constatación de lesiones.

Los hechos se habrían originado tras un altercado al interior de un domicilio cercano, donde se desarrollaba una convivencia. Ello derivó en el apedreo de un inmueble y la posterior agresión con un hacha a los padres del imputado.

El detenido no registra antecedentes penales, así como tampoco mantiene encargo pendiente.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Legal, para el levantamiento del cadáver para determinar la causa del deceso.

Tendencias Ahora