Durante la tarde del sábado 1 de diciembre, aproximadamente a las 17:00 horas, un grupo de amigos se encontraba en la ribera del río Simpson de Coyhaique, oportunidad en la que uno de ellos ingresó a las caudalosas aguas para bañarse, perdiéndose el rastro del joven.

Ante esta situación, desde la Primera Comisaría informaron a Diario de Aysén que “el personal del turno se trasladó al lugar, tomando contacto con un grupo de jóvenes, uno de los cuales manifestó que en circunstancias en que se encontraba bebiendo en compañía de cinco amigos, uno de estos se habría lanzado al río con la intención de bañarse y en una de las oportunidades en que se sumergió no volvió a salir a flote”.

“…fue solicitada la concurrencia de una patrulla especializada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes mediante equipo de buceo realizaron una revisión del lugar, logrando la ubicación del cuerpo sin vida a las 19:35 horas a escasos metros del lugar en que sus amigos lo divisaron por última vez”, añadieron.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, siendo encomendadas las pericias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el cuerpo del malogrado joven de 22 años derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Al respecto, el fiscal José Luis Palominos manifestó que “la hipótesis preliminar en virtud de la declaraciones realizada por personal policial a los testigos, indican que el joven se habría metido por su voluntad al río y donde preliminarmente descartamos la participación de terceros”.