Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 19:54
Investigan agresión sexual a adulta mayor en hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Aysén
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía e Investigaciones investiga una posible agresión sexual en la hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Aysén, que habría afectado a una mujer mayor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre y, seg√ļn confirmaron desde Hogar de Cristo al Diario de Ays√©n, el perpetrador ser√≠a, presuntamente, uno de los participantes de sus programas.

Desde la Fiscalía informaron que están a la espera de los resultados de pericias ordenadas a la PDI y del Servicio Médico Legal.

El comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Luis Romero, indicó al medio que las diligencias investigativas tienen hasta la fecha un carácter de reservado.

Desde el Hogar de Cristo, en tanto, aseguraron que el personal t√©cnico de la hospeder√≠a ha procedido a “realizar una revisi√≥n de los procedimientos internos de atenci√≥n y, dado lo sensible y delicado de los hechos, as√≠ como el respeto y cuidado hacia la persona afectada, cualquier informaci√≥n que sea requerida ser√° entregada √ļnicamente dentro del proceso de investigaci√≥n”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora