La Policía e Investigaciones investiga una posible agresión sexual en la hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Aysén, que habría afectado a una mujer mayor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre y, según confirmaron desde Hogar de Cristo al Diario de Aysén, el perpetrador sería, presuntamente, uno de los participantes de sus programas.

Desde la Fiscalía informaron que están a la espera de los resultados de pericias ordenadas a la PDI y del Servicio Médico Legal.

El comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Luis Romero, indicó al medio que las diligencias investigativas tienen hasta la fecha un carácter de reservado.

Desde el Hogar de Cristo, en tanto, aseguraron que el personal técnico de la hospedería ha procedido a “realizar una revisión de los procedimientos internos de atención y, dado lo sensible y delicado de los hechos, así como el respeto y cuidado hacia la persona afectada, cualquier información que sea requerida será entregada únicamente dentro del proceso de investigación”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)