Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:03
Investigan explosión de gas que dejó a menor en riesgo vital y a otros 3 lesionados
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor en estado grave y con riesgo vital, una adolescente con lesiones de car√°cter reservado y otros dos menores con lesiones de diversa consideraci√≥n ‚Äďtodos de 14 a√Īos de edad- fue el resultado de una explosi√≥n de gas ocurrida en Coyhaique cuando las v√≠ctimas manipulaban un cilindro de 11 kilos.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas del martes 18 de septiembre en el sector de las tomas de calle Errázuriz, el cual es indagado por la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, junto al Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar).

Seg√ļn diligencias de la S.I.P., la explosi√≥n ocurri√≥ cuando uno de los lesionados intent√≥ accionar un encendedor, mientras que el ambiente se encontraba saturado de gas por la manipulaci√≥n de un cilindro, detall√≥ el Diario de Ays√©n.

A consecuencia de lo anterior, las víctimas resultaron con diversas quemaduras en el cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique para la constatación de sus lesiones, quedando uno de ellos en riesgo vital.

Una de las v√≠ctimas fue detenida posteriormente por cuasidelito de lesiones graves, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscal√≠a. M√°s tarde fue dejada en libertad, debiendo permanecer sedada y entregada a su madre, a la espera de la citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora