Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:13
Pastor evang√©lico es condenado a 8 a√Īos de c√°rcel por abusos sexuales contra dos hermanas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 54 a√Īos fue condenado por el Tribunal de Coyhaique, regi√≥n de Ays√©n, a 8 a√Īos de c√°rcel por el delito de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Se trata del pastor evang√©lico Leonardo Felipe Pizarro Rojas, quien llev√≥ a cabo los il√≠citos desde 2006 en adelante contra 2 hermanas de 13 y 15 a√Īos (en ese tiempo); existiendo una tercera pariente involucrada pero de la cual no se comprobaron los hechos.

En ese sentido, Fiscalía había acusado al pastor de haber abusado de las 3 hermanas, pero esto no se pudo comprobar. Por lo mismo, sólo se condenó por los delitos contra dos de ellas, consigna Diario de Aysén.

De esta forma, el Tribunal absolvi√≥ respecto de la primera v√≠ctima. ‚ÄúSin embargo, s√≠ considera que le corresponde responsabilidad (al imputado) respecto de hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de las otras dos v√≠ctimas que ten√≠an en su momento 13 y 15 a√Īos, porque se trata de hechos m√ļltiples y en definitiva se establece que le cabe participaci√≥n en calidad de autor‚ÄĚ, precis√≥ el fiscal a cargo Luis Contreras.

En tanto, la defensa del pastor había presentado un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones local para invalidar el juicio, lo cual fue rechazado.

De esta forma, el acusado deber√° cumplir 8 a√Īos de c√°rcel por los abusos cometidos contra las menores de edad mencionadas anteriormente.

Tendencias Ahora