Un hombre de 54 años fue condenado por el Tribunal de Coyhaique, región de Aysén, a 8 años de cárcel por el delito de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Se trata del pastor evangélico Leonardo Felipe Pizarro Rojas, quien llevó a cabo los ilícitos desde 2006 en adelante contra 2 hermanas de 13 y 15 años (en ese tiempo); existiendo una tercera pariente involucrada pero de la cual no se comprobaron los hechos.

En ese sentido, Fiscalía había acusado al pastor de haber abusado de las 3 hermanas, pero esto no se pudo comprobar. Por lo mismo, sólo se condenó por los delitos contra dos de ellas, consigna Diario de Aysén.

De esta forma, el Tribunal absolvió respecto de la primera víctima. “Sin embargo, sí considera que le corresponde responsabilidad (al imputado) respecto de hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de las otras dos víctimas que tenían en su momento 13 y 15 años, porque se trata de hechos múltiples y en definitiva se establece que le cabe participación en calidad de autor”, precisó el fiscal a cargo Luis Contreras.

En tanto, la defensa del pastor había presentado un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones local para invalidar el juicio, lo cual fue rechazado.

De esta forma, el acusado deberá cumplir 8 años de cárcel por los abusos cometidos contra las menores de edad mencionadas anteriormente.